Examine This Report on poder de la palabra
Examine This Report on poder de la palabra
Blog Article
Es muy común que no sepamos darnos el valor que merecemos, nos ponemos en un segundo lugar y vamos socavando nuestra autoestima. Es entonces cuando los “soy incapaz” o “no puedo” se hacen eco en nuestra vida y se convierten en una realidad.
Por último, me gustaría referirme al poder de la palabra por su enorme capacidad para trasmitir mentiras, tratando de captar la atención del interlocutor para decirle algo que en realidad no es cierto.
Cada vez que cumples tu palabra vas fortaleciendo tu motor vehicleácter, y viceversa, en el momento que no cumples lo que dices debilitas tu vehicleácter y la confianza en ti mismo. Una parte de ti empieza a creer que no puede confiar en todo lo que dices.
Nuestras palabras pueden tener un impacto duradero en nuestra propia salud psychological y emocional. Si nos enfocamos en palabras positivas y alentadoras, también podemos fortalecernos a nosotros mismos.
Nuestras palabras tienen un poder increíble. Podemos elegir usar nuestras palabras para construir y edificar a los demás, o podemos usarlas para destruir y lastimar.
Esto nos muestra que nuestras palabras deben ser un medio de aliento y apoyo para los demás, y no una fuente de crítica o negatividad.
Esto crea una brecha entre donde tu mente está y tu realidad, que a través de la repetición te impulsa a la acción para cerrar la brecha entre una y otra.
" Las palabras de Dios son poderosas y transformadoras. Cuando las recibimos y creemos en ellas, tienen el poder de cambiar nuestra vida por completo.
Vamos a ver cómo se puede utilizar el poder de la palabra para que se ponga de nuestro lado, para hacer daño o simplemente conseguir algo de nuestro interlocutor, aunque sea hacerle feliz.
“Bienaventurado el que lee, los que oyen las palabras de esta profecía, guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”
En la Biblia, encontramos múltiples ejemplos que nos muestran el impacto de las palabras en nuestras vidas. En Proverbios eighteen:21, se nos dice que «la muerte y la vida están en el poder de la lengua». Esto significa que nuestras palabras tienen el poder de generar vida o destrucción.
Tenemos la responsabilidad de utilizar nuestras palabras para edificar y beneficiar a los demás, reflejando un corazón transformado por el amor y la gracia de Dios. Además, debemos utilizar nuestras palabras para dar razón de nuestra fe y comunicar el evangelio de manera clara y convincente.
Esto nos recuerda que nuestras palabras tienen consecuencias y debemos click here ser responsables de lo que decimos.
“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”